El cine mexicano llora la desaparición del actor Fernando Luján

El actor mexicano Fernando Lujan, quien participó en decenas de películas y telenovelas, falleció el pasado fin de semana a los 79 años en Puerto Escondido, Oaxaca, al sur de México, a causa de complicaciones en la dolencia de corazón que padecía complicada con una insuficiencia respiratoria. Su último estreno fue "El club de los insomnes", el año pasado, y en noviembre recibió un homenaje en la VI Muestra de Cine Español e Iberoamericano Es.Cine.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Se cumplen 40 años del estreno de la comedia mexicana, "El Chanfle", protagonizada por "Chespirito"

El 18 de enero de 1979 fue estrenada la película mexicana "El Chanfle", dirigida por Enrique Segoviano, y escrita, producida y protagonizada por el popular actor Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", popular por sus series televisivas. Se trata de un film que cuenta con un elenco de actores formado por Florinda Meza, Carlos Villagrán, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar, entre otros. Todos ellos trabajaron conjuntamente también con "Chespirito" en las series del grupo Televisa, "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado".
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

Lin-Manuel Miranda llama mentiroso al presidente Trump

El dramaturgo Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista de uno de los mayores éxitos de Broadway de los últimos años, "Hamilton" (2015), de origen puertorriqueño, partícipe además en la famosa saga de "La guerra de las galaxias / Star Wars" en "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza" (2015), en películas Disney de animación como "Moana" (2016) y en la secuela del clásico infantil: "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Retturns" (2018), volvió a dedicarle un mensaje al presidente de los EEUU a través de twitter, donde se refería a este como un "mentiroso".
© Paula Andújar-NOTICINE.com

Los protagonistas mexicanos de 2019



En un gran momento de difusión y prestigio internacional, el cine y la televisión en México nos deparará grandes momentos a lo largo del año recién iniciado. Estas serán las personalidades mexicanas que más titulares acapararán a lo largo de 2019, una lista que encabeza, convertido en uno de los favoritos para los Oscars tras obtener el pasado fin de semana dos Globos de Oro, Alfonso Cuarón.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Colaboración: Cara y cruz de lo desconocido

Por Sergio Berrocal Jr.   

Allá por los primeros años de este siglo, un director de cine venezolano llamado Jackson Gutiérrez emana por primera vez mediante la plataforma de youtube donde, tras terminar de montar una de sus primeras películas tituladas "Con los santos no se Juega", salta a la fama. Dicho largometraje elaborado con medios puramente callejeros, relata la historia de un mundo religioso afrocubano con conexiones mafiosas en la Venezuela actual.
© NOTICINE.com