Paul Leduc

Murió el vanguardista cineasta mexicano Paul Leduc

El cineasta mexicano Paul Leduc falleció a los 78 años de edad en Ciudad de México, sin que transcendieran los motivos. Le representan cintas como "Reed: México insurgente" y "Frida, Naturaleza viva". Reconocido en festivales internacionales, recibió un Ariel de Oro por toda su trayectoria, en 2016. Su última cinta fue "Cobrador: In God We Trust", en cuya producción participó Pedro Almodóvar.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Jennifer López apoya a Joe Biden

Jennifer López apoya a Joe Biden y pide a latinos que voten

La actriz y cantante Jennifer López junto a su pareja, el exdeportista Alex Rodríguez, participó en una charla virtual en YouTube sobre la importancia de votar en las próximas elecciones de Estados Unidos. La artista mostró abiertamente su apoyo a Joe Biden, quien representa la candidatura demócrata y también estaba presente. "Para mí, se trata de unificar a la nación nuevamente y  deshacernos de este odio. Pienso que si no lo cambiamos, mis hijos caminaran en un mundo donde está bien ser racista o tener prejuicios porque nuestra administración dice que está bien. Eso, para mí, es muy triste porque no representa el país donde crecí", decía la neoyorquina de familia boricua.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Doreen Montalvo

Fallece Doreen Montalvo antes de ver estrenadas "West Side Story" y "In the Heights"

Broadway se viste de luto por la muerte de una de sus más polifacéticas intérpretes. La descendiente de puertorriqueños Doreen Montalvo, de cincuenta y seis años, falleció el pasado fin de semana tras sufrir un derrame cerebral. La actriz, habitual en teatro y televisión, acababa de rodar dos películas musicales que verán la luz de forma póstuma, la nueva versión de "West Side Story" a cargo de Steven Spielberg, y la adaptación a la pantalla grande de "In the Heights", la obra de Lin-Manuel Miranda que ya protagonizó en los escenarios.
© Esther González-NOTICINE.com
Pedro Pascal, en Variety

Pedro Pascal reivindica protagonismo a cara descubierta en la portada de Variety

El actor chileno Pedro Pascal protagoniza la nueva portada del semanario estadounidense Variety, considerado el más influyente de la industria audiovisual de Hollwood y en una entrevista confiesa cómo se siente en estos momentos de su vida y habla sobre su carrera profesional. Actualmente, el intérprete de películas como "Triple frontera / Triple Frontier", "La gran muralla / The Great Wall" y "Kingsman: El círculo de oro / Kingsman: The Golden Circle" y de las series "Juego de Tronos / Game of Thrones" y "Narcos" espera el estreno de "Wonder Woman 1984" y a final de este mes volverá a Disney + con la segunda temporada de "The Mandalorian", donde -con casco- asume el papel protagónico.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Zúñiga, Plaza y Lubezki

Breves de cineastas: lo último de Omar Zúñiga, Paco Plaza y Emmanuel Lubezki

- El director chileno Omar Zúñiga estrenará su drama gay "Los Fuertes" (2019), en Norteamérica, al llegar a un acuerdo con la distribuidora Breaking Glass Pictures. Zúñiga ha confesado a Variety: "Esto es especial para mí, ya que Estados Unidos es un lugar con el que me siento muy conectado, siendo un exalumno de la NYU Graduate Film". Además decía que "la película celebra el amor, la resiliencia y la dignidad. Valores por los que lucharemos sin descanso". El film se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, y está basado en su anterior cortometraje "San Cristóbal".
© Alba Mallenco-NOTICINE.com