Las candidatas de México, Colombia y Argentina

México, Argentina y Colombia, favoritas para el Goya iberoamericano

Serán dieciséis las películas latinoamericanas que este año compitan por el Goya de su especialidad, según difundió este miércoles la Academia de Cine española, entre las que destacan la mexicana "Ya no estoy aquí", de Fernando Frías; la colombiana "El olvido que seremos", de Fernando Trueba, y la argentina "Crímenes de familia", de Sebastián Schindel, esta última lanzada directamente en la plataforma Netflix, donde también puede verse la primera.
© Redacción-NOTICINE.com
Michelle Rodríguez y Vin Diesel, estrellas de la saga motorizada

Anuncian el final de "Fast & Furious/ Rápido y Furioso", la saga favorita de los latinos

La franquicia más exitosa de Universal Pictures anuncia que su décima y undécima entrega serán las últimas. Desde su primera película con "A todo gas/ Rápidos y Furiosos/ Fast & Furious" en 2001 hasta "Fast & Furious 9/ Rápidos y Furiosos 9/ F9" en 2021, han pasado veinte años dejando una legión de fans a su paso y sentando las bases de las películas de acción con vehículos. Se desconoce la fecha de estas dos últimas entregas, ya que la novena entrega aún no se ha estrenado. La saga dejará al público sin sus personajes favoritos, principalmente los latinos, quienes han demostrado en la taquilla ser fieles seguidores de sus aventuras, compartidas por negros, latinos, blancos y orientales, en una de las mayores diversidades que Hollywood puede ofrecer.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Dago García y "Pedro el escamoso"

Dago Garcia quiso emparejar en la gran pantalla a "Betty la fea" y "Pedro el escamoso"

El productor colombiano Dago García, que ha vuelto a triunfar con el regreso a Caracol TV de "Pedro el escamoso", confiesa en una entrevista para el diario El Tiempo que deseó, junto con el creador Fernando Gaitán, unir a los dos personajes más exitosos de la comedia televisiva nacional, Betty la fea y Pedro el escamoso (interpretados respectivamente por los actores Ana María Orozco y Miguel Varoni) en una película, que no llegó a materializarse por problemas legales. Añade que "no se pudo porque de 'Betty' ya se habían adquirido derechos internacionalmente".
© Alba Mallenco-NOTICINE.com